Productores agrícolas se sienten satisfechos, ante el control definitivo que tuvieron en las plantas, pues auguran rendimientos positivos para la cosecha
En semanas recientes, los ácaros generaron considerable preocupación entre los productores de soya en Guarayos, dado que esta plaga apareció en épocas inusuales, ya que este insecto es considerado una plaga de invierno. Sin embargo, las lluvias caídas en estos días han traído numerosos beneficios para el control definitivo de la plaga.
Iver Barja, productor agrícola de soya, manifestó que semanas atrás, aproximadamente 50 hectáreas de su cultivo fueron afectadas por ácaros. De las 250 hectáreas que sembró, estas resultaron perjudicadas debido a la sequía.
Sin embargo, el panorama cambió y las buenas noticias no tardaron en propagarse, ya que con las últimas lluvias caídas y el control estratégico realizado en el cultivo afectado, lograron controlar la invasión de la plaga.
“Nuestros cultivos de soya, ya no tienen ácaros, el control resultó favorable y las precipitaciones ayudaron a combatir el ataque”
“Nuestros cultivos de soya ya no tienen ácaros, el control resultó favorable y las precipitaciones ayudaron a combatir el ataque”, dijo satisfecho.
En los últimos días, ha destacado que las lluvias han sido favorables para el cultivo y mantiene la esperanza de que los rendimientos sean los esperados. Antes de que lloviera, no sabían cómo afrontar la situación en la que se encontraban.
Con la lluvia caída, señaló que las vainas empezarán a llenarse más, ya que actualmente se encuentran en la etapa de llenado del grano. Se estima que la cosecha se realizará aproximadamente a mediados de marzo.
En cuanto al rendimiento, proyectan una productividad de 2.5 toneladas por hectárea. En condiciones favorables de verano, han logrado un rendimiento que supera las 3 toneladas por hectárea.
Fuente: Publiagro