Productores de diferentes sectores del país se reunieron en Cochabamba para expresar su postura referente a los conflictos sociales trasladados a las carreteras del país
Los productores agropecuarios agrupados en la Confederación Agropecuaria Nacional (CONFEAGRO) se manifestaron ante los perjuicios ocasionados por los bloqueos. Hicieron un llamado a las autoridades competentes y políticos para que piensen en el bienestar del pueblo.
¨Consideramos a las amas de casa que día a día luchan por alimentar a sus hijos, así como a las centenares de familias productoras del sector agropecuario que están viendo cómo pierden sus cosechas y sus animales, enfrentando la posibilidad de quiebra y el cierre de miles de unidades productivas¨, detalla el comunicado de la CONFEAGRO.
El presidente de la confederación, expresa que el sector ha sido duramente golpeado por la pandemia y la inflación, los que ha incrementado los precios de los insumos importados.
«A los políticos les pedimos que, si desean conquistar a la población, trabajen por ella y no destruyan sus fuentes de sustento. Nuestro país necesita más que nunca el esfuerzo de todos, y no el cierre de unidades productivas ni la pérdida de empleos, lo cual reduciría la capacidad productiva que nos ha costado décadas construir, Bolivia necesita menos política y más trabajo, más acción y menos destrucción»
¨Justo cuando esperábamos recuperarnos, nos enfrentamos a una dura sequía a nivel nacional que está diezmando la producción de alimentos en nuestro país. Pero el golpe final llega con la escasez de dólares, la irregularidad en el abastecimiento de combustibles y los bloqueos¨, destacó el José Luis Farah, presidente de la CONFEAGRO.
Farah recordó a las autoridades que el Sector Agropecuario Nacional representa el 15% del PIB, el 25% del empleo y el 24% de las exportaciones, lo que lo convierte en el principal sustento de la economía.
¨A los políticos les pedimos que, si desean conquistar a la población, trabajen por ella y no destruyan sus fuentes de sustento. Nuestro país necesita más que nunca el esfuerzo de todos, y no el cierre de unidades productivas ni la pérdida de empleos, lo cual reduciría la capacidad productiva que nos ha costado décadas construir, Bolivia necesita menos política y más trabajo, más acción y menos destrucción¨, concluye el presidente de la CONFEAGRO.
Fuente: CONFEAGRO
Redacción: Publiagro