El presidente reelecto Mario Alberto Justiniano explicó que se harán inicialmente 10 tiendas, que serán alquiladas para generar ingresos

La posesión de los integrantes del directorio para la gestión 2024-2026. Foto: Fegasacruz

Mario Alberto Justiniano fue reelegido como presidente de la Asociación de Ganaderos y Lecheros de la Provincia Warnes (AGALEWAR), para el periodo 2024-2026, en un acto que contó con la masiva participación de los socios.

La directiva la completan Carlos Lorgio Egüez Méndez como vicepresidente y los directores titulares son: Luis Miguel Molina Rivero, Joaquín Arteaga Cuéllar, Gladys Tomasi Moreno, Ana Isabel Nélida Flores Mezza, Timoteo Callejas y Freddy Soruco Melgar. Mientras que los directores suplentes son: Eliana Roca Limpias y Miguel Eduardo Molina Rivero.

En esta gestión uno de los objetivos es la construcción de una galería comercial, en el terreno que está ubicado al lado de las oficinas de la institución.

“Ya pusimos la piedra fundamental para la construcción de una galería comercial en un área que es de propiedad de AGALEWAR, parte de las obras se iniciaron en la anterior gestión y ahora falta terminar ese trabajo”, dijo Justiniano.

La primera fase implica obras en una de las calles donde se construirán 10 tiendas y la segunda fase se encuentra en el ingreso a la plaza de Warnes.

Las tiendas serán alquiladas a empresas comerciales que están ligadas a la producción pecuaria y de leche principalmente.

“Ya pusimos la piedra fundamental para la construcción de una galería comercial en un área que es de propiedad de AGALEWAR, parte de las obras se iniciaron en la anterior gestión y ahora falta terminar ese trabajo”
Mario Alberto Justiniano, presidente de AGALEWAR

El directorio también enfocará su trabajo en la producción de leche, la administración y prestación de servicios en el matadero, además que la central de insumos funcione de manera normal como la anterior gestión.

En cuanto al matadero, el directivo informó que se faenan entre 30 a 35 reses por día y la carne se comercializa en Warnes y Montero.

“Con la galería comercial y el servicio en el matadero la asociación generará otros ingresos para asegurar su sobrevivencia”, agregó Justiniano.

Forraje y abigeato

AGALEWAR maneja un proyecto para producir forraje y voluminoso en esta gestión y a través de FEDEPLE también se pretende obtener heno para la alimentación del ganado que precisa consumir materia seca.

En cuanto al abigeato, remarcó que continúan vigilantes para evitar el robo de ganado y para ello cuentan con un programa que se coordina con la policía, para hacer patrullaje en las diferentes zonas de Warnes.

Fuente: Publiagro