Las inversiones en el rascacielos urbano agrícola ascendieron a 8,5 millones de euros, donde se cultivarán durante todo el año utilizando tecnologías avanzadas y dos métodos.

Mundo Agropecuario ha leído en un artículo de Catherine McGuire, publicado en el portal Euro Weekly News, que en la Unión Europea están empezando a aparecer rascacielos de agricultura urbana: “La colosal granja vertical es una creación de la empresa danesa Nordic Harvest , que va a participar en la revolución agrícola en el cultivo de alimentos en las ciudades. 

A diferencia de los métodos agrícolas tradicionales, esta granja vertical alta no depende de grandes campos. Aquí se elevan pisos apilados, algunos diseñados para hidroponía, otros para aeroponia. Pero el principio fundamental es el mismo: la producción de alimentos con un uso eficiente de los recursos.

La granja con luz violeta no es una declaración de moda, sino un mecanismo de producción. La iluminación LED controlada con espectros de luz personalizables para cada cultivo optimiza la fotosíntesis, promoviendo ciclos de crecimiento más rápidos y mayores rendimientos.

La ambiciosa empresa de Nordic Harvest responde a una necesidad global: repensar la producción de alimentos frente a una población en constante crecimiento, el cambio climático y la reducción de las tierras agrícolas. El director ejecutivo, Anders Riemann, enfatiza que la agricultura vertical contribuye a un sistema alimentario sostenible al enfatizar la calidad, el sabor y la producción local, al tiempo que minimiza el consumo de recursos.

La asombrosa inversión de 8,5 millones de euros recaudada demuestra la confianza en este modelo del futuro. La agricultura vertical produce una menor huella ambiental al utilizar menos tierra y agua en comparación con los métodos tradicionales. Esta granja, en línea con las iniciativas de energía renovable de Dinamarca, ilustra la combinación de agricultura sostenible con energía limpia, contribuyendo significativamente a la reducción de las emisiones de CO2.

Los estantes de varios niveles de la granja, que alcanzan los 14 pisos de altura, pronto abastecerán a las tiendas locales con alimentos deliciosos y saludables. La empresa es optimista sobre sus perspectivas y el retorno de la inversión”.

 

Fuente: Mundo Agropecuario