Esta iniciativa en conjunto con la Universidad Autónoma del Beni tiene el objetivo de formar a jóvenes para enfrentar desafíos que mejoren la calidad de vida de los sectores que carecen de oportunidades de estudios

La Escuela Técnica Humanística Agropecuaria (ETHA – UAB Casarabe), que forma parte de la Facultad de Ciencias Agrícolas, brinda la oportunidad de obtener un título de bachiller y técnico medio agropecuario, brindando becas de estudios.

Este beneficio está dirigido a jóvenes que aún no cuentan con su diploma de bachiller. En la ETHA, tendrán la oportunidad de obtener tanto el diploma de bachiller como el título de técnico medio agropecuario en un periodo de estudios de tres años. La edad mínima para los postulantes es de 17 años, y en casos especiales, se aceptarán solicitudes de jóvenes de 15 y 16 años.

Nelson Arteaga, director de la ETHA, destacó que, además de recibir la beca de estudios, los jóvenes contarán con beneficios adicionales como alojamiento, servicio de comedor y seguro social.

¨Los postulantes deben hacer llegar su documentación correspondiente a la dirección de la ETHA UAB ubicada en la comunidad de Casarabe a 55 kilómetros de Trinidad carretera a Santa Cruz, hasta el 28 de febrero de 2024¨, informó el director de la ETHA.

Añadió que los estudiantes que completen el plan de estudios durante los tres años académicos recibirán, de forma gratuita por parte del Ministerio de Educación, su diploma de bachiller en humanidades y el título de técnico medio agropecuario con reconocimiento a nivel nacional.

Para llevar a cabo las actividades académicas, la escuela dispone de módulos productivos especializados, que incluyen áreas como Maquinaria y Mecanización Agrícola, Módulo de Cerdos, Módulo de Ovinos y Módulo Bovino. Estos espacios permiten a los estudiantes obtener experiencia práctica en diversas áreas de la agricultura y la ganadería.

¨Los postulantes deben hacer llegar su documentación correspondiente a la dirección de la ETHA UAB ubicada en la comunidad de Casarabe a 55 kilómetros de Trinidad carretera a Santa Cruz, hasta el 28 de febrero de 2024¨

Además, en el ámbito de producción y tecnología, la escuela participa activamente en ferias productivas, presentando una variedad de productos elaborados en sus instalaciones. Entre estos productos se encuentran la miel de abejas, ají gusanito, noni, maracuyá, acerola, carambola y mango. Estos productos son elaborados en el área de tecnología de alimentos de la ETHA, brindando a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la producción alimentaria.

Dentro de las actividades productivas, se incluye la siembra de cebolla, tomate, la cosecha de berenjena, lechuga, pepino y otras hortalizas.

La Escuela Técnica Humanística Agropecuaria tiene como misión contribuir al desarrollo productivo sostenible de la región y el país desde el ámbito educativo, humanístico y productivo. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los sectores sociales que carecen de oportunidades, proporcionando formación técnica y agrícola a jóvenes, con el fin de prepararlos para enfrentar los desafíos del sector agropecuario y promover un enfoque integral que abarque aspectos humanísticos y productivos.

Fuente: Publiagro