Trabajando para tener más oferta en el producto y poder entregar al consumidor alimento de primera

Gonzalo Serrudo, miembro ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol), manifestó que a lo largo de estos años han estado trabajando por mejores condiciones para el sector a nivel nacional.

Pese a que el año pasado no tuvieron los mejores rendimientos en el producto, aseguran que solo buscan garantizar que el consumidor interno pueda llevar a su mesa carne de primera calidad.

«Como sector, esperamos mejores oportunidades y alternativas, ya que el sector ha sido bastante golpeado en varios años, pero seguimos trabajando para abastecer a la población con carne», sostuvo el ejecutivo.

El 2023 no fue el mejor año para el sector, indicando que no hubo la suficiente oferta para el rubro, asegurando que buscan calidad del producto, un buen ganado de talla, para ofrecer una carne de primera a la población.

“Nosotros como Federación y Confederación, buscamos que se nos garantice el mercado interno, para poder entregar una carne digna para la población”

Por otra parte, también informó que, como sector, vienen pidiendo a lo largo de dos años, que se pueda realizar el censo del hato ganadero, para dar a conocer con hechos, si hay carne suficiente para exportar, pero pensando primeramente en garantizar el abastecimiento del mercado interno.

“Nosotros como Federación y Confederación, buscamos que se nos garantice el mercado interno, para poder entregar una carne digna para la población”, enfatizó.

Lamento que en su momento fueran criticados, ya que según no estaban de acuerdo sobre el tema de exportación de carne, lo cual genera divisas para las arcas del Estado. Serrudo desmiente esa versión, argumentando que el sector solo vela por garantizar que el producto tenga la misma calidad de consumo, tanto dentro como fuera del país.

Fuente: Publiagro