En la ocasión también festejaron los 43 aniversario de esta Casa Superior de Estudios

Nuevo edificio de la Facultad de Agropecuaria y Veterinaria / Foto: Publiagro

La Universidad Evangélica se visitó de gala y, en la noche del lunes 31 de octubre, presentó de manera oficial el moderno edificio de cuatro plantas de la Facultad de Agropecuaria y Veterinaria. En la ocasión también se celebraron los 43 años de aniversario de esta emblemática institución educativa, mostrando el proceso de desarrollo, innovación y tecnología que la Universidad ofrece a sus estudiantes.

El Rector, el Decano de la UEB y varios invitados especiales estuvieron presentes en el acto de presentación. Además, el evento incluyó un momento de oración para bendecir las nuevas instalaciones, acompañado de música cristiana, en el que estudiantes de la carrera de música mostraron sus habilidades.

Timoteo Sánchez, rector de la Universidad Evangélica Boliviana, expresó su satisfacción por los logros alcanzados en pro del estudiante, pues las nuevas instalaciones cuentan con diferentes ambientes,11 laboratorios, tecnología y bastante innovación.

Además, este predio cuenta con viveros, una estación meteorológica y parcelas demostrativas. Además, en Pailón-Los Troncos disponen de un centro de experimentación de 500 hectáreas que se dedica a la ganadería y al mejoramiento genético. También, en San José-La Guardia cuentan con instalaciones para el cuidado de animales menores.

“Se hace necesario innovar, buscar alternativas didácticas, para mejorar los contenidos y actualizar con las últimas tendencias”, acentuó Sánchez.

Cabe señalar que en la ocasión también se celebró el 43 aniversario de la Universidad Evangélica. Durante el evento, el Rector destacó que la institución ha contribuido al desarrollo de la región a lo largo de cuatro décadas, formando profesionales líderes que han desempeñado roles destacados en diversas instituciones, empresas y corporaciones.

Agregó que la educación es un factor clave en la vida de la sociedad, pues el que tiene más formación y conocimiento tiene mejores oportunidades. La Universidad Evangélica cuenta con 18 carreras a nivel de licenciatura y varias a nivel de Postgrados.

«Se hace necesario innovar, buscar alternativas didácticas, para mejorar los contenidos y actualizar con las últimas tendencias»

(De izq. a der.) Edgar Talavera, decano UEB, Fernando Larach, presidente Comité Cívico Pro Santa Cruz, Timoteo Sanchez, rector UEB, William Shoaie, rector de la Nur y Marcela Valenzuela, vicerrectora UEB/ Foto:Publiagro
Foto:Publiagro

Por su parte Edgar Talavera, decano de la Facultad de Agropecuaria y Veterinaria- Universidad Evangélica Boliviana, dijo sentirse muy emocionado, por la inauguración de las instalaciones, ya que el estudiante y graduados tienen un lugar para hacer sus prácticas e investigaciones.

“Queremos seguir haciendo proyectos con los estudiantes, instituciones del sector agropecuario de Santa Cruz, para poder dar soluciones y alternativas al departamento”, aseguró Talavera.

Mencionar que la Facultad de Agropecuaria tiene el área agrícola, pecuaria con una lechería, agroforestal, diferentes laboratorios que acompañan al estudiante en sus proyectos y centros de prácticas muy amplias fuera de las instalaciones.

La Vicerrectora Académica de la Universidad Evangélica, Marcela Valenzuela, expresó que estos proyectos han sido la materialización de un sueño, ya que permiten expandir las instalaciones del campus universitario con el objetivo de brindar mayor comodidad y actividades académicas a los estudiantes.

Así mismo William Shoaie, rector de la universidad Nur, indicó que un liderazgo particular de la Evangélica en fomentar un proceso educativo, que no solo va enfocado en la ciencia, sino también por la fe.

Mirko Mateff, presidente del Colegio Agrónomos de Santa Cruz (CINACRUZ), señaló que el aporte de la Evangélica al estudiante se puede plasmar a simple vista, pues la carrera de Agropecuaria y Veterinaria, es muy importante para el sector productivo, pues el departamento de Santa Cruz es muy pujante en la productividad.

Fuente: Publiagro