Para poder ser más productivos, eficientes y competitivos en el mercado productivo

La tecnología logra aumentar la productividad de una empresa o granja porque, automatiza los procesos y los flujos de trabajo.

El uso de aplicaciones informáticas avanzadas de gestión optimiza los procesos complejos de un galpón, granja o empresa, lo que facilita la ejecución de tareas en menor tiempo.

Así también la tecnología como Impulsor de la productividad aporta desde la automatización hasta la colaboración en línea, la gestión del tiempo y tareas, y el análisis de datos, lo cual ofrece herramientas poderosas para aumentar la eficiencia y obtener resultados excepcionales.

Marcus Brigano, disertante de Brasil, manifestó que se tienen que tomar en cuenta varios factores, para que una granja avícola de engorde tenga impacto en la productividad y sobre todo estar ligado a las nuevas tecnologías.

Explicó que una granja de engorde debe tener una buena capacidad de generación de calor para fases iniciales de las aves, capacidad de ventilación, tomando en cuenta que en nuestro país hay diversidad de climas.

El experto también dijo que el pollo de engorde es el ave que se cría única y exclusivamente para la obtención de la carne. Destacándose el pollo de engorde comercial por tener tasas de crecimiento rápido, alta tasa de conversión alimenticia, viabilidad, rendimiento y calidad en la carne.

“Llega un momento en la industria donde invertir en tecnología es una obligación, porque el que invierte termina ganando más y con capacidad de producción”

Una granja de engorde debe tener una buena capacidad de generación de calor para fases iniciales de las aves, capacidad de ventilación, tomando en cuenta que en nuestro país hay diversidad de climas.

Por lo tanto, otro punto importante a tomar en cuenta es la capacidad de capturar información dentro del galpón, por temas de temperatura, humedad y la concentración de ciertos gases que interfieran dentro del proceso de producción.

El experto señaló que en la producción avícola en regiones de clima cálido, es fundamental realizar inversiones en sistemas de ventilación, ya que el exceso de calor puede inducir estrés en las aves y afectar negativamente el proceso de producción, dificultando que se mantenga dentro de los parámetros normales de desarrollo.

Recalcó que es importante invertir en tecnología dentro de las granjas, pues siempre al iniciar cualquier inversión hay cierto temor en arriesgarse a saber qué va pasar, si va funcionar o no, sin embargo, en los tiempos actuales hay bastante desarrollo.

“Llega un momento en la industria donde invertir en tecnología es una obligación porque el que invierte termina ganando más y con capacidad de producción”, reitero.

Subrayó que invertir en tecnología en determinadas situaciones es prácticamente obligatorio para mantenerse en el negocio y más aún con la tecnología que avanza a pasos agigantados.

Destacó que las grandes empresas avícolas, son de gran aporte para el productor, ya que brindan asistencia técnicas y transferencias de conocimientos en tecnología y más aún en proceso de evolución en el sector productivo.

Además, las perspectivas que se tienen a futuro, van a aportar con buenos equipos con tecnología y se podrá aumentar los resultados en producción.

También señaló que en Sudamérica la gran mayoría de las empresas y granjas avícolas están invirtiendo en tecnología de ambientes controlados, con excelente capacidad de aislamiento térmico y hermeticidad.

La tecnología impulsa la optimización, mejora los procesos y la entrega de resultados, reduce el trabajo manual e incrementa la calidad de lo que se produce u ofrece. Entre mejor tecnología se tenga, más se les permite a los empleados conectarse con herramientas para hacer su labor más eficiente.

Fuente: Publiagro