Seis personas vinculadas a una supuesta banda delincuencial que la madrugada del 30 de septiembre ingresó a una propiedad en la comunidad Curichal a robar agroquímicos previos envenenar a tres perros, fueron aprehendidas por personal de la Felcc.
El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Gustavo Astillas Encinas, informó que varios de los implicados ingresaron a la propiedad y para no ser delatados mataron a tres perros y accedieron a robar un lote importante de agroquímicos que se encontraban guardados.
Un trabajador de la propiedad logró advertirse del robo y ahuyentó a los delincuentes quienes sustrajeron bidones y cajas de químicos a bordo de una vagoneta Toyota Runner. El trabajador logró describir que los delincuentes utilizaron una moto chata para llevar lo robado.
«El trabajador logró describir que los delincuentes utilizaron una moto chata para llevar lo robado»
En su huida fueron perseguidos por los comunarios que se alertaron del robo, hasta que los delincuentes optaron por abandonar la vagoneta que fue quemada por comunarios como escarmiento para frenar el robo de químicos en las propiedades agrícolas.
Los seis aprehendidos fueron ubicados en comunidades aledañas como los Troncos, Fortín Libertad y Montero, llegando a recuperarte parte de la mercadería robada en una vivienda de este último municipio.
Los detenidos fueron identificados como Santos G.C. (42), Elvin M.G. (46), Juan Brunner S. H. (34), Silver S.R. (30), Alejandro G.M. (46) y Raquel A. O., quien se sometió a un procedimiento abreviado por robo agravado y biocidio.
Fuente: Montero Noticias