Nokia implementará red inalámbrica privada, de nivel industrial, 4.9G / LTE y 5G. Red Nokia es el paso inaugural de la fábrica inteligente 5G actualmente en construcción por Jacto, en el estado de São Paulo, en la ciudad de Pompeia
Nokia hoy ha anunciado que ha sido elegida por Jacto para implementar, en su nueva planta industrial, una red inalámbrica privada, de nivel industrial, 4.9G/LTE & 5G – la primera en América Latina para el sector de maquinaria agrícola.
Jacto, multinacional brasileña de maquinaria, soluciones y servicios agrícolas, está invirtiendo en la construcción de una fábrica inteligente 5G en la ciudad de Pompeia, en el estado de São Paulo. Con una superficie de 96.000 metros cuadrados la planta albergará un sistema automatizado de pintura, con tecnología de punta, manejo autónomo de vehículos y un sistema de almacenamiento automatizado. La planta contará también con un centro avanzado de formación.
Nokia ha sido elegida para implementar una red inalámbrica privada, de nivel industrial, construida a partir de la solución ‘Nokia Modular Private Wireless’, líder de mercado, con 5G NSA. El espectro utilizado será la banda de 700 MHz para 4.9G/LTE y, la banda de 3,7 GHz, para 5G. La red conectará toda la extensión de la fábrica, con alta capacidad y latencia ultrabaja, materializando el concepto de fábrica inteligente 5G.
«La unidad Paulópolis llega para atender el mercado interno y externo con las líneas de productos para pulverización, fertilización, siembra, cosecha de café y de caña de azúcar, además de agricultura de precisión, digital y vehículos autónomos. Consultamos con varios actores del mercado de telecomunicaciones, y Nokia fue la que presentó la mejor propuesta en términos de calidad, robustez y escalabilidad del producto para atender nuestro proyecto”, afirma Fernando Gonçalves, presidente de Jacto.
«La unidad Paulópolis llega para atender el mercado interno y externo con las líneas de productos para pulverización, fertilización, siembra, cosecha de café y de caña de azúcar, además de agricultura de precisión, digital y vehículos autónomos. Consultamos con varios actores del mercado de telecomunicaciones, y Nokia fue la que presentó la mejor propuesta en términos de calidad, robustez y escalabilidad del producto para atender nuestro proyecto»
Marcelo Entreconti, Director de Nokia Enterprise para América Latina, dijo: “La manufactura agrícola tiene un impacto directo en nuestro día a día generando inmediatamente valor para la sociedad. En Nokia valoramos y conocemos el enorme potencial transformador de proyectos como este. Con más de 515 clientes de redes inalámbricas privadas y liderazgo global, agradecemos a Jacto por su confianza y esperamos ampliar aún más nuestra colaboración”.
Las redes inalámbricas privadas de nivel industrial de Nokia son el primer y más importante paso en el camino hacia la digitalización de los sectores productivos, ofreciendo una cobertura inalámbrica, amplia, robusta, segura y previsible, que cumple con las especificidades de los casos de uso de la Industria 4.0.
Nokia ha implementado redes de misión crítica para más de 2.200 clientes corporativos líderes en los sectores de manufactura, salud, transporte, energía, puertos, web-scale y público en todo el mundo.
Recursos:
Página web: Nokia Industrial-Grade Private Wireless
Página web: Nokia Modular Private Wireless
Página web: Nokia Smart Manufacturing
Página web: Nokia 7250 Interconnect Router (IXR)
Página web: Nokia 7750 Service Router (SR)
Sobre Nokia
En Nokia creamos tecnología que ayude al mundo a actuar en conjunto.
Como socio confiable para redes críticas, estamos comprometidos con la innovación y el liderazgo tecnológico en redes móviles, fijas y en la nube. Creamos valor con propiedad intelectual e investigación a largo plazo, liderada por los premiados Nokia Bell Labs.
Al adherirnos a altos estándares de integridad y seguridad, ayudamos a construir las capacidades necesarias para un mundo más productivo, sostenible e inclusivo.
Sobre Jacto
Jacto, multinacional brasileña de maquinaria, soluciones y servicios agrícolas, tiene una historia de más de 75 años que comenzó con su fundador Shunji Nishimura, en 1948, en la ciudad de Pompeia (SP). Actualmente con fábricas en Brasil, Argentina y Tailandia, oficina comercial y Centro de Distribución en México y Estados Unidos, la empresa comercializa sus productos en más de 100 países.
Jacto cuenta con una amplia línea de productos de alta tecnología, que va desde equipos para poda y pulverizadores portátiles a grandes máquinas para pulverización, fertilización, siembra, cosecha de café y de caña de azúcar. La empresa también ofrece soluciones y servicios para la agricultura de precisión y la agricultura digital, lo que propicia una producción cada vez más sostenible. La empresa es incluso socia de la Fundación Shunji Nishimura, que incluye una escuela de educación infantil y primaria, una escuela técnica del SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) y una Fatec (Facultad de Tecnología de São Paulo) con cursos inéditos enfocados en el agronegocio.
Fuente: Publiagro