Con ese tipo de acciones procuran evitar el estrés térmico de los animales, para que no disminuya su producción en la feria
El bienestar animal es un factor importante para obtener buenos rendimientos en el campo, así lo entendieron los propietarios de las cabañas que participarán en el concurso lechero de la Expocruz 2023.
Para facilitar esa tarea en ese lugar de confinamiento, decidieron utilizar ventiladores para evitar el estrés térmico de las vacas y que no influya en su producción durante la competencia.
Carmelo Bustamante, inseminador de la Agropecuaria Las Maras, explicó los detalles de este trabajo que es parte del manejo que se ejecuta con el ganado bovino.
“Usamos los ventiladores para bajar la temperatura de las vacas, debido a que producen leche sienten más calor y por eso también hay que bañarlas cada dos horas para que se relajen”, expresó Bustamante.
“Usamos los ventiladores para bajar la temperatura de las vacas, debido a que producen leche sienten más calor y por eso también hay que bañarlas cada dos horas para que se relajen”
Por otra parte, indicó que la revisión es constante para fines del concurso y ello implica que los animales eliminen la orina de manera normal además que no permanezcan echadas mucho tiempo.
En relación a la nutrición, informó que la Agropecuaria Las Maras trabaja con asesores del Brasil que se encargan de elaborar las dosis de las mezclas que necesitan las vacas.
“Es el primer año que estamos participando en el concurso de leche de la Expocruz y estamos dándole con todo para ver si podemos lograr los primeros lugares”, agregó.
La Agropecuaria Las Maras participará en esta ocasión con cuatro vacas de la raza Girolando, media sangre, dos en la categoría menor y dos en la categoría mayor.
Fuente: Publiagro