En esa región comenzó la siembra de papa y otras hortalizas como zapallo y pimentón, que requieren riego para su desarrollo


La falta de lluvias comienza a preocupar a los agricultores del municipio de Vallegrande, donde ya comenzó la siembra de la papa y otras hortalizas como el zapallo y pimentón.
Cristian Castro, productor de esa región, informó que esta actividad se realiza de manera intensa en estos días ya que la época de frío y las heladas ya está llegando a su final.
“Lo que más sembramos en esta época es papa, pero si no llueve en los próximos días no sabemos si el agua que hay en la represa de Guadalupe alcanzará para regar”, dijo Castro.
“Lo que más sembramos en esta época es papa, pero si no llueve en los próximos días no sabemos si el agua que hay en la represa de Guadalupe alcanzará para regar”


Hace más de un mes que no se registran precipitaciones en ese sector de los valles cruceños, lo que hace prever problemas con los cultivos.
La demanda de riego también está enfocada a las plantas frutales, principalmente el durazno, que se encuentra en sus primeros estadios de fructificación.
En ese momento no tiene que faltar el agua para que el cuajado o formación del fruto sea normal, ya que el estrés hídrico puede repercutir de manera significativa en el rendimiento.
Fuente: Publiagro