Los ejemplares fueron juzgados por el juez Pedro Simeao quien vio en ambos animales las características cárnicas

Foto: Publiagro / Vicryl es el gran campeón de la raza Dorper
Foto: Publiagro

El juzgamiento de ovinos calificó también a los ejemplares de la raza Dorper, fueron al menos 20 ejemplares en competición y se calificó las características cárnicas de los animales a cargo del juez Pedro Simeao.

María Belén es el nombre de la campeona en la categoría de hembras, propiedad de Jorge Suárez, quien la cría en el destacado rebaño de la cabaña Buen Retiro.

“El trabajo que nosotros desempeñamos en la cabaña es un trabajo bastante extenso, en nutrición, sanidad y sobretodo un trabajo en equipo, tanto los tratadores como mi familia, tratamos de darle muy buenas condiciones a los animales y este es el fruto de un gran esfuerzo”

María Belén es un animal que hace la diferencia pues es de producción nacional, ya que la mayoría de las competidoras son ejemplares importados de Brasil. Es una hembra con un vientre de corta edad que ya ha parido y justamente fue en los primeros días de feria. Ella parió en plena Expocruz y es una oveja muy cárnica cuya caracterización racial es bastante predominante ya que es una raza fuerte.

“En este caso presentamos a Vicryl que tiene genética brasileña, pero es importante también la alimentación y el cuidado que le damos a los animales”

Foto: Publiagro/ Animales en competencia para el título de gran campeona dorper
Foto: Publiagro

CAMPEÓN MACHO DORPER

La elección del campeón de la raza Dorper fue muy reñida, ya que las cabañas participantes presentaron a los mejores ejemplares, la mayoría con genética de Brasil. El juez destacó el trabajo evolutivo de la producción de ovinos en el país.

El gran campeón de la raza dorper fue Vicryl , recordemos que la raza dorper se caracteriza por ser una raza carnicera, el ejemplar campeón es bien proporcionado tanto del lado posterior como la cabeza, el juez destacó mucho los colores de su cuello y aseguró que es un tono adecuado. En tamaño y peso está a nivel de competencia y muy bien cuidado.

«En este caso presentamos a Vicryl que tiene genética brasileña, pero es importante también la alimentación y el cuidado que le damos a los animales».

La cabaña Oro Negro tiene como proyección seguir mejorando la raza, pretenden comprar embriones y ya tienen la venta pajuelas de semen. Este domingo tendrán su primer remate virtual que iniciará a las 9:00 de la mañana para aquellos productores que quieran adquirir estos ejemplares y dedicarse a la producción de ovino o aumentar su producción. 

Fuente: Publiagro