Este domingo 24 de septiembre se llevó a cabo el campeonato de los ejemplares de la raza brahman. El juez quedó impresionado con la calidad de los animales de esta raza

La Expocruz 2023 ya tiene a sus grandes campeones de la raza Braham, se trata del Gran Campeón Mr Bruno FIV Condominio Zafiro de la cabaña Condominio Zafiro y como Gran Campeona a Lady Nala FIV de Tabarí.

El juez de la raza brahman Brandon Heath Cutrer, destacó la calidad de esta muestra a la que calificó como impresionante y dijo admirar el trabajo que se está haciendo con el ganado en el país. Señaló que quedó impresionado con la gran calidad de los ejemplares, calificándolos de fantásticos, atléticos, con buena caracterización y que representan muy bien a la raza brahman.

“Destacó la calidad de esta muestra impresionante y admirar el trabajo que se está haciendo con el ganado en este país. Muy impresionado con la gran calidad de los ejemplares, son fantásticos, atléticos, con buena caracterización y representan muy bien a la raza brahman”

Respecto al Gran Campeón Mr. Bruno que pertenece a la cabaña Condominio Zafiro de propiedad de Oscar Ciro Pereira y Jorge Cruz, resumió sus cualidades señalando que es “un animal excepcional».

“El Gran Campeón tiene más musculatura, gran capacidad, es magnífico en sus características raciales”

El Reservado Campeón de la raza brahman fue Plutón de El Tordo de cabaña El Tordo, cuyo propietario es el ganadero Romer Osuna. El juez destacó a Plutón como un animal lindo, con profundidad de costillas y gran musculatura.

 

GRAN CAMPEONA DE LA RAZA BRAHAM

Foto: Publiagro/ Lady Nala FIV de Tabarí, Gran Campeona de la raza brahman

En cuanto a la Gran Campeona Lady Nala FIV de Tabarí, de propiedad de Juan Sebastián Narváez de cabaña Tabarí, destacó sus correctos aplomos.

“Es una hembra con mucha capacidad, es correcta en todos los ángulos de sus aplomos. Ella tiene una increíble armonía, mucha feminidad, pero también tiene mucha fuerza lo que le da un increíble balance, una muy linda armonía. Ella es un ejemplo de la majestuosidad del brahman.

Y como Reservada Campeona de la raza fue nombrada Miss Pepa FIV Guajojó, de Cabaña Guajojó. El juez señaló que esta ejemplar se asemejaba mucho a la Gran Campeona en los aplomos correctos, en el balance, también en la feminidad.

Algo que le llamó la atención y que resaltó el juez fue que le habría gustado ver en las hembras una mayor pigmentación en la vulva.

“Pero cuando uno encuentra hembras tan lindas como estas, no puede ver un detalle tan pequeño como ese”, remarcó Brandon Heath Cutrer.

Fuente: Publiagro