La familia García vio muchas cualidades en EIio durante el remate y decidió comprarlo para mejorar su hato ganadero. Sorprendidos quedaron al ver que fue el gran campeón


El Gran Campeón de la raza Gyr categoría macho es Elio Esterlina, un ejemplar que tiene nuevos dueños, ya que fue vendido durante esta Expocruz en el remate Pinturas Gyr y comprado por la familia García.
El padre de Elio Esterlina es Valente Fiv de Esterlina y la madre es Galería Fiv de Esterlina. Se trata de un ejemplar de 42 meses, tiene un peso de 768 kilos, un gran reproductor.
¨Fue muy emocionante, porque sinceramente cuando lo compramos teníamos la sensación de que podía ganar y finalmente se logró y estamos muy emocionados y felices de que esto haya pasado¨, relató Xiomara García, socia propietaria de Elio Esterlina.
¨Estamos muy emocionados y siempre abiertos a trabajar para seguir mejorando luchar por el mejoramiento genético de Bolivia y de nuestra cabaña especialmente, necesitábamos un animal de estas características para las dos cabañas¨


La compra del animal fue un asociado de dos cabañas, Puquio Rico y Río Grande, que ingresara a Elio como parte del hato ganadero para mejorar la genética.
¨Estamos muy emocionados y siempre abiertos a trabajar para seguir mejorando luchar por el mejoramiento genético de Bolivia y de nuestra cabaña especialmente, necesitábamos un animal de estas características para las dos cabañas¨, expresó Diego García Peña, propietario y socio de las cabañas, Puquio Rico y Río Grande.
Fuente: Publiagro