Los Grandes Campeones son del centro ecuestre Tarumatú y de la Escuela Valdeir. El juez señaló que se juzgaron animales de alta genética

Foto: Publiagro/ Darkness Fame Janga, Gran Campeona en la categoría Cuarto de Milla

Los Cuarto de Milla, una de las razas de caballos más populares del mundo, están presente en Expocruz 2023 y este miércoles vivieron una fiesta al elegir a sus campeones de la raza.

Darknes Fame Janga, resultó ser la Gran Campeona y pertenece al Centro Ecuestre Tarumatú

“Agradecido por la cobertura, estamos participando por segundo año con nuestra campeona Darkness. Muy contentos por haber obtenido el primer lugar, ella ha sido elegida la mejor Cuarto de Milla”, dijo Omar Daza representante legal del centro ecuestre Tarumatú.

La campeona es entrenada a diario por un especialista del centro ecuestre Tarumatú, así mismo prepara a otros ejemplares que también participaron en otras categorías.

“Son animales de muy alta genética en conformación, es muy notoria la línea cuarto de milla de conformación, de carrera y de trabajo. En las pistas había esas tres categorías y todas con muy buen nivel”

Foto: Publiagro/ Galan Made, Gran Campeón en la categoría 4to de Milla

CAMPEÓN CUARTO DE MILLA

En la categoría Cuarto de Milla de Conformación el campeón resultó ser Galan Made, de propiedad de Brenda Soliz de la Escuela Valdeir.

“Muy contenta de haber logrado el campeonato de la raza con este potro macho. Todo lo dejamos en las manos de Dios y con su gracia logramos ganar otro año”

Este ejemplar viene ganando premios por tres años consecutivos, el año 2022 fue nombrado campeón y este 2023 vuelve a obtener este título.

“Todo el año se trabaja con ellos porque lo necesitan para el tema de su musculación, ganancia de peso y entrenarlos para pararse bien porque son caballos de conformación, entonces tienen que demostrar su belleza. Agradecer a Dios y a Valdeir por ser responsable de que esto suceda”

Galan Made es un ejemplar cuarto de milla de conformación, tiene 9 años y solo participa en ferias.

OPINIÓN DEL JUEZ

El juez de las razas equinas Robert Mendoza señaló que se juzgó animales de muy alta genética

“Son animales de muy alta genética en conformación, es muy notoria la línea cuarto de milla de conformación, de carrera y de trabajo. En las pistas había esas tres categorías y todas con muy buen nivel”

Fuente: Publiagro