La historia de Adriano Silva Moraes genera gran expectación entre los más de 1.000 asistentes a la TOTAL Conference 2023.
El brasileño Adriano Silva Moraes ofreció una charla motivacional en la TOTAL Conference 2023. Él ha sido tres veces campeón mundial de monta de toros en la Professional Bull Riders (PBR) de Estados Unidos, tras una exitosa carrera de 20 años en dicha actividad.
Decidió retirarse en 2008, acumulando numerosos reconocimientos.
En una entrevista con Publiagro, explicó que su experiencia encaja perfectamente en este momento de expansión agropecuaria que vive Bolivia. Una actividad en constante desarrollo, que conlleva nuevos desafíos que deben afrontarse sin temor.
“En la charla quise demostrar que personas ordinarias como yo consiguieron hacer cosas extraordinarias. Acredito que el pueblo boliviano y brasileño son muy parecidos. Si yo logré muchos éxitos, ustedes también lo pueden lograr”, expresó Silva.
Añadió que nació en una humilde casa de madera, con suelo de tierra, sin acceso a agua ni electricidad. Sin embargo, a pesar de esas condiciones, logró consagrarse tres veces campeón mundial.
“En la charla quise demostrar que personas ordinarias como yo consiguieron hacer cosas extraordinarias. Acredito que el pueblo boliviano y brasileño son muy parecidos. Si yo logré muchos éxitos, ustedes también lo pueden lograr”
Actualmente posee su propia hacienda, vive de las ganancias obtenidas durante su carrera y sigue involucrado en mi deporte, alentando a los jóvenes a continuar su legado.
HUMILDAD
Por otro lado, manifestó que la humildad es la base para alcanzar el éxito en la vida. Esto implica estar siempre dispuesto a aprender y mejorar; de lo contrario, las personas están destinadas al fracaso.
Además, enfatizó que el orgullo es el enemigo del éxito. Por ejemplo, los toros no pueden distinguir si la persona que está encima es humilde o famosa.
Por esta razón, sugirió estar siempre dispuestos a aprender y a escuchar consejos de aquellos que más saben, con el fin de adquirir nuevos conocimientos.
Para concluir, se identificó con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien, a pesar de no tener la misma habilidad que Lionel Messi con la pelota, logró realizar hazañas extraordinarias en el ámbito deportivo.
Fuente: Publiagro