Ante el aumento de los incendios en Cochabamba que afectan la calidad del aire, algunas autoridades departamentales sugirieron ajustar el plan de contingencia para combatir las quemas.

La gobernadora interina Nely Pinto indicó ayer que, en la última semana, la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), en coordinación con otros grupos de rescate, sofocaron 12 focos de calor, por lo que se evaluará la implementación de nuevas medidas para combatir este problema.

“Es un trabajo que se va a ver cuando vuelva nuestro gobernador el sábado. Vamos a evaluar y analizar las medidas que se van a tomar, pero este viernes tendremos una reunión conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y otros departamentos”, sostuvo.

“Es un trabajo que se va a ver cuando vuelva nuestro gobernador el sábado. Vamos a evaluar y analizar las medidas que se van a tomar, pero este viernes tendremos una reunión conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y otros departamentos”

Pinto comentó que los incendios de mayor magnitud se reportaron en los municipios de Colomi y Totora, donde el fuego consumió cientos de hectáreas de vegetación.

Desde el Viceministerio de Defensa Civil, se informó que los incendios en Cochabamba fueron sofocados con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Los Tiempos