En Bolivia rigen alertas por incendios y fuertes ráfagas de viento que pueden ayudar a propagar el fuego.

El Sistema Integrado de Monitoreo de Bosques (SIMB) actualizó en las últimas horas el informe sobre el número de focos de calor que se registran en el país y dio cuenta de 1.790.

Esta situación genera una alarma debido a la peligrosidad que implica los incendios, que pueden causar serios daños a los bosques y al medio ambiente, además de una afectación a la sociedad civil.

La Paz es el departamento con el mayor número de alertas, llegando a las 913, le sigue Santa Cruz con 821, mientras que en Pando existen 37, en Chuquisaca llegan a 14 y Oruro 4.

En el eje central de Bolivia se registran incendios forestales de magnitud en Colomi, en Cochabamba, mientras Bomberos intentan extinguir el incendio en Kusillani, en el municipio de Coroico, en los Yungas (La Paz).

“Esta situación genera una alarma debido a la peligrosidad que implica los incendios, que pueden causar serios daños a los bosques y al medio ambiente, además de una afectación a la sociedad civil”

En tanto, en la capital cruceña se emitió una alerta naranja ante la intensidad de las ráfagas de viento que para este miércoles alcanzarán los 80 kilómetros por hora, informó la directora de Gestión de Riesgos y Emergencia Municipal, Mary Luz Farfán.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, anunció que se llevarán a cabo reportes semanales para monitorear el comportamiento de los incendios forestales en el país.

 

Fuente: Unitel