En las regiones de la Chiquitania, del Chaco y de los Valles Mesotérmicos se realizarán estudios para determinar su potencial productivo y ambiental. Más de Bs 5 millones fueron destinados a esta labor de exploración productiva, que estará bajo administración del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF).

La iniciativa está establecida en el decreto 4999, aprobado este miércoles. En la norma se dispone de Bs 2,4 millones para el diagnóstico del potencial productivo y ambiental en la región de la Chiquitania.

Mientras que más de Bs 2,6 millones van a la ejecución del proyecto de diagnóstico del potencial productivo y ambiental en la región del Chaco y Valle Mesotérmicos de Bolivia.

“Se requiere identificar las potencialidades del sector agropecuario para el desarrollo productivo sostenible en las regiones Chiquitana, y del Chaco y Valles Mesotérmicos del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante estudios técnicos que desarrollen diagnósticos socioeconómicos, productivos y zonificación de áreas agropecuarias”

“Se requiere identificar las potencialidades del sector agropecuario para el desarrollo productivo sostenible en las regiones Chiquitana, y del Chaco y Valles Mesotérmicos del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante estudios técnicos que desarrollen diagnósticos socioeconómicos, productivos y zonificación de áreas agropecuarias”, prevé el decreto.

 

Fuente: ABI