Se necesita añadir alimento a las enzimas para ayudar a las aves a mejorar la digestibilidad de los nutrientes.

En el XII Seminario Internacional en Ciencias Avícolas y VI Feria Expo Avícola, se expusieron temas muy importantes para el sector, entre ellos “Criterios técnicos y económicos para la toma de decisiones en el uso de estratégico de enzimas”, que fue dictado por la experta de Brasil, Adriana Berti Toscan, invitada por la empresa Agroservet.

El evento se desarrolló en instalaciones de la Feria Expocruz, salón Chané, en el cual llegaron a nutrirse de información visitantes y productores.

Berti, indicó que hay un desafío en la industria para mejorar la efectividad del alimento, tanto en la conversión alimenticia para los animales como también mejorar la digestibilidad de los ingredientes.
“Hoy se pierde entre 20 a 30 % de los ingredientes que el animal no consigue digerir”, sostuvo la profesional.

“Hoy se pierde entre 20 a 30 % de los ingredientes que el animal, no consigue digerir”

Adriana Berti Toscan,disertante de Brasil. / Foto: Publiagro

También se refirió a las enzimas, compuestos orgánicos que activan las reacciones químicas y ayudan a hidrolizar los factores anti- nutricionales, que están perjudicando la digestibilidad de los alimentos.

Para prevenir esta situación la experta recomendó, que el productor tiene que tener calidad en los alimentos ya que, mientras más constante sea la calidad de los alimentos es más fácil tener el control.

De igual manera declaró que hay que analizar los ingredientes, conocer los factores anti- nutricionales, como son las paredes celulares.

Agregó que el animal consigue producir algunas enzimas endógenas, pero para las aves jóvenes no es suficiente, pues el 20 % contiene componentes de paredes celulares vegetales, que necesitan de enzimas que el animal no produce.

Por ende, se necesita añadir alimento a las enzimas para ayudar a las aves a mejorar la digestibilidad de los nutrientes y al realizar ese proceso se aumenta la calidad intestinal, por qué se controla más la macrobiótica y se disminuye el fósforo y la cantidad de ingredientes.

 

Fuente: Publiagro