También se conoce como pino hindú y llega a crecer más de 15 metros. La empresa AAA Internacional se encarga de su venta

Las características de la planta llamaron la atención del público. Foto: Publiagro
Los abonos y biofertilizantes son parte de la oferta de AAA Internacional. Foto: Publiagro

El pino tropical, conocido como pino hindú o zapala en Brasil, fue expuesto al público en una feria de incentivo a los emprendedores programada para este sábado y domingo en instalaciones de Patio Market, ubicado en la avenida Beni entre segundo y tercer anillo.

La empresa AAA Internacional es la que promueve el uso de esta especie forestal, principalmente por parte de los agricultores ya que por su gran altura funciona bien como una cortina rompevientos entre en las áreas agrícolas y ayudan a prevenir la erosión del suelo.

Yamile Rioja, asistente de gerencia de la compañía, explicó que esta vez decidieron participar en esta feria ofreciendo los plantines ya que es una planta nueva en Santa Cruz.

“El pino tropical o hindú se puede utilizar para la división entre casas, pero nosotros más lo promocionamos para las actividades agrícolas con las cortinas rompevientos, porque ocupa muy poco espacio y es una planta que llega a crecer más de 15 metros de altura”, dijo Rioja.

Como parte de la descripción de esta especie también se puede mencionar que es nativa de la India y Sri Lanka, pero es cultivada en muchos países por su gran follaje y su forma similar a una columna.

“El pino tropical o hindú se puede utilizar para la división entre casas, pero nosotros más lo promocionamos para las actividades agrícolas con las cortinas rompevientos, porque ocupa muy poco espacio y es una planta que llega a crecer más de 15 metros de altura”

En condiciones muy favorables llega a superar los 20 metros de altura y en casos excepcionales hasta 30 metros. Las ramas nacen a los largo del tronco y por eso es muy difícil distinguir el tronco principal.

ABONO
AAA Internacional también elabora un abono específico para el pino tropical que se denomina Tierra Forte, la representante de la empresa explicó que es muy rico en materia orgánica, tiene humus de lombriz, chala de girasol y otros nutrientes.

La línea de humus de lombriz californiana se complementa en la oferta para el público, es muy rica en proteínas y vitaminas para las plantas.

“Tenemos también fertilizantes de la línea Era Verde que son productos biológicos, ideales para todo tipo de planta, tanto para la parte foliar como en el suelo”, agregó Rioja.

Fuente: Publiagro