La Cámara Forestal espera superar los $us 9.4 millones en intenciones de negocios logrados el año pasado.

Con el objetivo de superar los $us 9,4 millones en intenciones de negocios logrados, la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) desarrollará el Encuentro Social de Negocios de la Industria Maderera, que este año recibirá a más de 35 empresarios de Estados Unidos, México, Chile, Colombia y Bolivia.

Este evento se desarrollará en el marco de la feria Forestal ´Chiquitania 2023′ que aglutinará a más de 60 participantes entre empresas madereras, artesanos, instituciones, organizaciones indígenas comunitarias, aserraderos, compradores y vendedores, proveedores de maquinaria, que expondrán todo su potencial de producción para la industria nacional.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Coliseo de la Zona 4 del municipio de Concepción, del 21 al 23 de julio.

Jorge Ávila, gerente general de Cámara Forestal de Bolivia (CFB), señaló que el Encuentro Social de Negocios de la Industria Maderera es uno de los espacios más llamativos de la feria, y perfecto para generar intenciones de negocios de venta directa y exportaciones.

“En esta tercera versión tendremos la visita de empresas, industrias, aserraderos, productores de madera, todos con el objetivo de reactivar la economía del sector forestal, fomentar los espacios de interacción para el mayor desarrollo del sector maderable y no maderable, sobre todo combatir el contrabando, deforestación y los avasallamientos, que son los principales problemas que afectan a esta industria”

“En esta tercera versión tendremos la visita de empresas, industrias, aserraderos, productores de madera, todos con el objetivo de reactivar la economía del sector forestal, fomentar los espacios de interacción para el mayor desarrollo del sector maderable y no maderable, sobre todo combatir el contrabando, deforestación y los avasallamientos, que son los principales problemas que afectan a esta industria”, enfatizó Ávila.

Mauricio Viera, alcalde de Concepción, afirmó que su municipio es forestal, y que cada evento que se realiza en la zona es una oportunidad importante para promocionar el turismo, la cultura y la gastronomía concepcioneña.

“Nosotros trabajamos muy de la mano con la Cámara Hotelera y Gastrónoma, estamos preparados para recibir entre 500 y 1.000 visitantes en la Feria Forestal, nuestro objetivo es mostrar toda nuestra cultura”, indicó.

“Este es un evento que generara mucha expectativa y mucho movimiento económico para todo el municipio. Es una oportunidad que hemos concebido con la Alcaldía de Concepción para promover el desarrollo forestal sustentable, darle la oportunidad a los productores rurales, comunidades indígenas y campesinas para que puedan ofrecer toda su producción y generar una empatía entre la comunidad y los bosques”, agregó Ávila.

Desde el 2021, el municipio de Concepción junto a la Cámara Forestal de Bolivia impulsan el desarrollo de la feria forestal que destaca la diversidad de productos que se derivan del bosque chiquitano.

Durante estos tres días de muestra se llevarán a cabo demostraciones artísticas con tallado de la madera, citas de negocios, conciertos musicales, exposición de muebles y productos artesanales derivados de los bosques.

 

Fuente: El Deber