La avícola “Doña Julia”, ubicada en la Radial 26, octavo anillo, zona Las Peñas, dispone de pollos parrilleros y cuenta con tres galpones para recibir a las aves.




La situación respecto al desabastecimiento de pollitos BB se normaliza en las granjas. Publiagro estuvo presente en el momento en que la avícola “Doña Julia”, recibió aproximadamente 17.170 pollitos, pues hacía cerca de 3 meses, que no se habían podido provisionar de estas aves.
Teodoro Miranda, propietario de avícola “Doña Julia”, indicó que por la falta del Pollito BB, se tuvo que suspender la provisión de las aves, lo que provocó un perjuicio y desequilibrio económico ya que no podían dejar de pagar sueldos a sus trabajadores.
Sin embargo, para más tranquilidad de la granja, ya se abastecieron alrededor de 17.170 aves, de las cuales el 50 por ciento son machos y el otro 50 por ciento son hembras.
El propietario explicó que con el ingreso de los pollitos BB, ya se tiene preparado cunas con 34 grados centígrados debido al frío y el ave tenga las condiciones necesarias para subsistir.


“Cuentan con alimentación, comederos, bebederos, agua con vitaminas, probióticos para obtener resultados satisfactorios”
“Cuentan con alimentación, comederos, bebederos, agua con vitaminas, probióticos para obtener resultados satisfactorios”, afirmó el avicultor.
A pesar que en la granja disponen de un sistema automatizado, Miranda recalcó que los pollitos BB, son como niños recién nacidos y necesitan de los mismos cuidados, pues hay que estar atentos a que no les falte nada en el galpón.
Manifestó que la granja es exclusivamente para pollos de engorde y las aves salen al mercado a los 34 días con un peso de 2 y 1/2 kg.
Cabe señalar que la granja tiene una capacidad para albergar a 63 mil aves en tres galpones.
Fuente: Publiagro