Con el objeto de establecer una alianza estratégica, constituir y encabezar una instancia altamente técnica que permita analizar y elevar soluciones viables integrales para mejorar los sistemas de producción agrícola en el departamento de Santa Cruz, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz (CINACRUZ) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. Este acuerdo además permitirá elaborar en forma conjunta estudios de evaluación y proyectos de desarrollo para el Sector Agrícola.

En la oportunidad el presidente de la CAO, José Luis Farah, manifestó que este convenio busca fortalecer los lazos de trabajo, investigación y educación entre ambas instituciones, además de impulsar la capacitación a productores, estudiantes y profesionales del rubro.

“Estamos con las puertas abiertas para transmitir nuestros conocimiento y trabajo que realizamos a todos los bolivianos que día a día trabajan en la producción de alimentos, clave y fundamental para ello son los ingenieros agrónomos”, destacó.

“Estamos con las puertas abiertas para transmitir nuestros conocimiento y trabajo que realizamos a todos los bolivianos que día a día trabajan en la producción de alimentos, clave y fundamental para ello son los ingenieros agrónomos”

El presidente de CINACRUZ, Mirko Mateff, señaló que este convenio permitirá fortalecer el sector agropecuario en búsqueda de mejorar la productividad, para ello el colegio de ingenieros desde sus distintas áreas desarrollará actividades de capacitación para el sector productivo. “Tenemos un comité técnico que será el impulsor para realizar distintas actividades que son parte del sector, se trabajara en un programa de capacitaciones para las distintas áreas del sector”, concluyó.

 

Fuente: CAO