Potenciar las clínicas veterinarias: el papel de las redes sociales y la atención al cliente

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Exposición del expositor José Veintemillas,en la sala felina. / Foto: Publiagro

En la Segunda Feria Empresarial Dinámica Veterinaria, se llevaron a cabo charlas innovadoras con expertos en el campo que abordaron diversos temas relacionados con la atención a los animales domésticos, tanto felinos como caninos. En esta ocasión, José Veintemillas habló sobre «Atención al cliente y el uso de las redes sociales en las clínicas veterinarias».

Foto: Publiagro

El conferencista destacó las deficiencias en la comunicación que suelen existir al atender a los clientes y el papel que desempeñan las redes sociales en la actualidad.

José Veintemillas, miembro del directorio de Comvetcruz y Elanco, expresó la importancia de contar con clínicas veterinarias de calidad que puedan motivar y entretener al público, además de ser visibles para los dueños de mascotas.

También enfatizó que, al brindar atención en las clínicas veterinarias, se deben tener en cuenta dos aspectos: ser un buen veterinario y lograr que el cliente se vaya satisfecho.


“El éxito de una veterinaria es tener más y mejores clientes, atraerlos y los que tengo no se me vayan


«Puedo ofrecer una excelente atención veterinaria, pero si no tengo clientes, nadie lo sabrá. Sin embargo, si el cliente se va contento, nos recomendará y se quedará con nosotros», aseguró.

El profesional señaló que es fundamental reconocer que las clínicas veterinarias son empresas y no sólo consultorios, por lo que deben ser capaces de fidelizar a los clientes.

Asimismo, destacó la importancia de diferenciar y conocer a los clientes, es decir, saber cómo tratar a la generación X, a los millennials y cómo llegar a cada tipo de público como empresa.

“El éxito de una veterinaria es tener más y mejores clientes, atraerlos y los que tengo no se me vayan”, afirmó.

Fuente: Publiagro