La Industria Maderera confirma el desarrollo de la Feria Forestal “Chiquitanía 2023”

0
2566

Desde el año 2021, la Alcaldía Municipal de Concepción junto a la Cámara Forestal de Bolivia impulsan el desarrollo de la feria forestal que destaca la diversidad de productos que se derivan del bosque chiquitano. Este encuentro se realizará en el municipio de Concepción en fechas 21, 22 y 23 de julio. Así también el 21 de julio se desarrollará el Encuentro Social de Negocios de la Industria Forestal.

La Feria Forestal “Chiquitanía 2023” es el encuentro perfecto para que productores, empresas madereras, organizaciones indígenas, compradores y vendedores de madera, proveedores de maquinarias y organizaciones financieras expongan todos sus productos y los servicios que ofrecen. Una de las actividades más llamativas que trae la feria, es el Encuentro Social de Negocios de la Industria Maderera que se realizará el viernes 21 de julio, que busca generar negocios entre empresas, industrias y compradores de madera con productores, aserraderos y organizaciones indígenas para promover la economía del sector chiquitano y nacional.

La Feria Forestal en su 3era versión “Chiquitanía 2023” se llevará cabo, como todos los años, en el municipio de Concepción de la provincia Ñuflo de Chávez, del 21 al 23 de julio. Desde el año 2021, el evento es organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Concepción en coordinación con la Cámara Forestal de Bolivia (CFB). “Lo que buscamos es fomentar la producción de la madera boliviana y hacer frente a las importaciones de madera que cada vez siguen en aumento”, informó Jorge Ávila, gerente General de CFB.


“Lo que buscamos es fomentar la producción de la madera boliviana y hacer frente a las importaciones de madera que cada vez siguen en aumento


Por su parte el alcalde de Concepción, Mauricio Viera, indicó que el deseo como pobladores es convertir a la Feria Forestal como patrimonio de este municipio ya que es una actividad que promueve la reactivación económica en diferentes sectores como de hotelería, gastronomía, transporte y sobre todo en el sector de la industria maderera.

Durante los tres días, además se llevarán a cabo demostraciones artísticas con tallado de la madera, capacitaciones, talleres, citas de negocios, conciertos musicales, exposición de muebles y productos artesanales, entre otros.

Fuente: Cámara Forestal de Bolivia