El remate con genética probada para el Beni tuvo un rotundo éxito

0
3650

Se pusieron en oferta 30 toros y 10 matrices de las razas Nelore y Nelore Mocho, adaptados a las pampas de ese departamento.

Al final del acto se hizo el sorteo de un caballo entre los compradores. / Foto: Publiagro

La alta genética de los animales generó la expectativa de los productores. / Foto: Publiagro

Los animales fueron exhibidos al público antes de la puja. / Foto: Publiagro

La Cabaña Sausalito realizó con un rotundo éxito el remate de genética bovina probada para las condiciones que se presentan en las pampas del Beni, durante la primera versión de la Fexpocebu Santísima Trinidad que se realizó en el centro Guillermo Tineo Leigue.

En esta oportunidad se pusieron a la venta 30 toros y 10 matrices de las razas Nelore y Nelore Mocho y la subasta estuvo dirigida Oscar Bowles, reconocido martillero a nivel nacional e internacional.

Osvaldo Monasterio Rek, propietario de la Cabaña Sausalito, calificó el remate como exitoso ya que sirvió también para prestigiar la fiesta, por los 337 años de fundación de la ciudad conocida como Santísima Trinidad.

“Este es un aporte de la Cabaña Sausalito con la genética que necesita el Beni, que los ganaderos siempre cuenten con nosotros porque vamos a apoyar a todas las provincias de este departamento”, dijo Monasterio.


“Este es un aporte de la Cabaña Sausalito con la genética que necesita el Beni, que los ganaderos siempre cuenten con nosotros porque vamos a apoyar a todas las provincias de este departamento


Carlos Ballivián Cortez, gerente comercial de la Cabaña Sausalito, informó que las matrices por ejemplo, estaban preñadas y los reproductores alimentados a campo ya estuvieron en la estación de monta.

“Son animales que ya conocen los bajíos, los toros ya han estado con las vacas en las pampas además que cruzaron el río Ibare para estar en el remate”, explicó Ballivián.

El trabajo para obtener ese biotipo fue minucioso ya que todos esos ejemplares fueron criados desde muy chicos en ese departamento, para tener justamente las características que los distinguen.

SORTEO

Al final del evento se sorteó un caballo pura sangre, entre los productores que adquirieron los animales que estaban a disposición en el remate.

En esta oportunidad el ganador fue Giovanni Bersani, gerente de las Estancias Palmira, cuyo propietario es Javier Cuéllar.

Fuente: Publiagro