El dirigente campesino Miguel Gallardo ha informado sobre la urgente necesidad de una reunión con el coordinador Gubernamental, Walter Ferrufino, para gestionar la presencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras con el objetivo explorar alternativas y posibilidades para atender las demandas de las familias productoras que se han visto afectadas por las heladas en la región de Tarija.
En las últimas horas, se ha reportado que las bajas temperaturas y las heladas han tenido un impacto negativo en la producción de papa en Entre Ríos, así como en otros productos agrícolas en diferentes regiones del departamento.
Ante esta situación, Gallardo hace un llamado a las autoridades municipales para recopilar datos precisos y cuantificar el número de familias damnificadas y las hectáreas de producción afectadas, esto con el fin de iniciar las gestiones correspondientes y brindar apoyo a quienes han sufrido pérdidas.
“En las últimas horas, se ha reportado que las bajas temperaturas y las heladas han tenido un impacto negativo en la producción de papa en Entre Ríos”
Según Gallardo, los municipios de Bermejo, Padcaya, Uriondo, Entre Ríos y Cercado, en el departamento de Tarija, son algunas de las zonas afectadas. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que también se hayan registrado afectaciones en San Lorenzo, Yunchará y El Puente. Se espera que en las próximas horas se obtenga información más detallada sobre las consecuencias de las heladas.
Fuente: El Pais