Tienen previsto empezar desde el 1 al 15 de julio y ya tienen todo programado para que se dé inicio a la temporada.
Hay bastante expectativa de que sea una buena zafra y esperan que no surjan problemas climáticos en los siguientes meses y tampoco problemas técnicos en el ingenio azucarero.
Gilberto Salazar, dirigente de la Federación de Cañeros Independientes de Bermejo, informó que la fecha para el inicio de la zafra será del 1ro al 15 de julio.
En este momento se encuentran ya en los preparativos para contratar a los trabajadores zafreros, armar los campamentos y hacer las reparaciones a los camiones, para que estén en condiciones de llevar la materia prima al ingenio.
“Se tiene proyectado moler unas 200 mil toneladas de caña ya que el año pasado la sequía afectó la caña”
“Se tiene proyectado moler unas 200 mil toneladas de caña ya que el año pasado la sequía nos afectó”, afirmó el dirigente cañero.
Esperan que este año no haya sequía y no perjudique la actividad cañera, además que las lluvias acompañen al cultivo y puedan mejorar los cañaverales y renovaciones para sembrar caña.
De igual manera informaron al ingenio donde llevarán la materia prima, que las máquinas se encuentran en buenas condiciones, para no tener problemas en plena la zafra, tomando en cuenta que, en anteriores gestiones, hubo problemas técnicos y por ende tuvieron retrasos.
Fuente: Publiagro