La CAO proyecta una nueva feria en la ciudad inteligente Nueva Santa Cruz

0
11740

Este es el plano general que contempla todo el predio.
Foto: Nueva Santa Cruz

El presidente de la institución fue a Brasil a ver dos eventos de gran magnitud, para hacer algo similar en ese centro urbanístico.

José Luis Farah dio los detalles en el inicio de la zafra 2023.
Foto: Publiagro

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) analiza varias opciones para organizar una feria sectorial en la ciudad Nueva Santa Cruz. En ese complejo urbanístico están disponibles 36 hectáreas, entre los municipios de Cotoca y Warnes, con un punto estratégico próximo a la avenida G77.

José Luis Farah, presidente de la CAO, explicó a Publiagro que con ese fin viajó a San Pablo (Brasil) para ver dos eventos muy importantes, la Expozebu en Uberaba y la Agrishow.

“Tenemos que hacer una próxima feria en los predios de la Nueva Santa Cruz y ese fue el trabajo que fui a ver a Brasil. Vamos a evaluar qué es lo más acondicionado implementar en ese lugar para recibir a todo el público de Santa Cruz y Bolivia”, dijo Farah.

También mencionó como referencia que Agrishow es la feria de tecnología agrícola más grande e importante de Brasil y una de las más grandes del mundo.


“Tenemos que hacer una próxima feria en los predios de la Nueva Santa Cruz y ese fue el trabajo que fui a ver a Brasil. Vamos a evaluar qué es lo más acondicionado implementar en ese lugar para recibir a todo el público de Santa Cruz y Bolivia


Es la única feria que reúne soluciones agrícolas para todo tipo de cultivos y tamaños de propiedades, y es reconocida como la principal muestra de las principales tendencias tecnológicas e innovaciones en los agronegocios.

OPINIÓN

Mauricio Serrate, presidente de FEDEPLE, manifestó por su parte que hay que analizar varios factores para instalar una feria en la Nueva Santa Cruz, para que tenga la eficacia esperada.

“Lo que se ha decidido en el directorio de Expocruz es que se va hacer algo, pero hay que comenzar de a poco como fue la feria VIDAS. Allí iniciaron con un tema concreto y fueron evolucionando”, dijo Serrate.

De acuerdo a su criterio esta feria puede convertirse en un centro muy especializado en tema de construcción, agrícola o pecuario, esa es la visión que se intentará dar a la nueva muestra.

“El cruceño y el boliviano están entendiendo la fortaleza que se tiene a través de estas ferias, que se realizan mediante un recorrido programado”, agregó el titular de FEDEPLE.

José Luis Farah, presidente de la CAO

Fuente: Publiagro