Fegasacruz presenta al Gobierno propuesta para mejorar la producción y exportación de carne excedentaria

0
12112

Foto: Fegasacruz

El representante del sector ganadero aseguró que en su propuesta contempla mayores fuentes de empleo y exportar la producción excedentaria.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Adrián Castedo, presentó la mañana de este martes, una propuesta de reactivación económica a las autoridades del Gobierno con el objetivo de generar mayor producción y exportación de carne excedentaria.

“Nosotros como sector ganadero tenemos una propuesta al país. Seguridad alimentaria, mayor producción de carne y seguridad en todo sentido para los productores y podamos crecer en producción”, declaró Castedo a UNITEL.

El representante del sector ganadero aseguró que en su propuesta contempla mayores fuentes de empleo y exportar la producción excedentaria.

“Creciendo en producción vamos a generar más empleo, vamos a generar mayor producción y con eso se pueden exportar los excedentes”, dijo.

De acuerdo al dirigente ganadero, su propuesta de generar una reactivación económica se basa en la “seguridad jurídica, titulación agraria” y pide un trabajo coordinado entre el sistema público y privado.


“Creciendo en producción vamos a generar más empleo, vamos a generar mayor producción y con eso se pueden exportar los excedentes


“El pilar principal es la seguridad jurídica para las inversiones, el tema sanitario, aspectos referidos a la titulación agraria y el trabajo conjunto entre el sector público y privado”, dijo.

Ante la situación económica del país, la promulgación de la Ley del Oro en Bolivia generó expectativas en el sector empresarial que a partir de esto espera exista una mejora en la economía, pero se espera también aplicar otras acciones complementarias para garantizar la recuperación.

“Es una medida (la promulgación) que valoramos como necesaria y oportuna. Junto al aumento de exportaciones, crédito internacional y apoyo al sector productivo privado posibilitará mejores condiciones de recuperación y crecimiento”, expresó la Confederación de Empresarios Privados (CEPB) en Twitter.

Fuente: Unitel