Policía forestal interviene venta de tortugas en una feria de Tarija

0
303

Las tortugas bebés que fueron rescatadas

Efectivos de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) realizaron el jueves el rescate de un grupo de tortugas bebés que eran comercializadas ilegalmente en la feria de barrio Avaroa. Se logró identificar a la persona que las tenía en su poder, a quien se le iniciará un proceso.

El reporte oficial de este caso indica que fueron los vecinos quienes se contactaron con las autoridades policiales la pasada jornada para reportar la venta de animales silvestres en un puesto de venta en la zona mencionada.

Cuando los uniformados se dirigieron al lugar, evidenciaron que un sujeto instaló una caseta, en la que vendía otros insumos para disimular la comercialización de las tortugas. Inmediatamente se procedió al decomiso de cuatro especímenes, que fueron trasladados a dependencias de Pofoma para evaluar su bienestar y luego ser devueltos a su hábitat natural.


“Porque ellos también tienen derechos


Los funcionarios de esta unidad policial publicaron el slogan de “porque ellos también tienen derechos” y convocaron a toda la población a que denuncie cualquier caso del que se sepa sobre la tenencia o venta de animales silvestres, debido a que se trata de una actividad ilegal que está penada por la normativa vigente.

Fuente: El Pais