Expoforest 2023 busca potenciar al sector forestal

0
2055

La Feria Integral del Bosque de Bolivia se desarrollará del 19 al 23 de abril, en los predios del campo ferial de Fexpocruz, donde de manera simultánea también se llevarán a cabo Agropecruz, Expoleche y Expopet.

La Cámara Forestal de Bolivia junto a Fexpocruz realizaron el lanzamiento oficial de la 19va. Versión de la Feria Integral del Bosque de Bolivia, Expoforest 2023, la cual es muy esperada por el sector, ya que esta es una vitrina para poder mostrarle al mundo la amplia variedad que ofrece la industria forestal del país.

Jorge Ávila, gerente general de la Cámara Forestal de Bolivia resaltó que esta muestra es una oportunidad para que la población pueda interactuar con los diferentes actores forestales, como son aquellos que se dedican a trabajar la madera o los que realizan trabajos en los recursos no maderables, para que así este sector sea mejor valorado y se reconozca la importancia de los bosques.

Asimismo, Ávila dijo que, desde el punto de vista económico, el sector forestal genera una gran cantidad de fuentes de empleo, mueve la economía y es parte fundamental para el desarrollo y bienestar de más de 90 mil familias que dependen de manera directa de la actividad forestal.

Serán cinco días en los cuales la población podrá participar de esta muestra ferial que se desarrollará en el Salón Guarayo de la Fexpocruz, donde estarán más de 40 expositores presentando insumos, maquinaria y herramientas de última tecnología, muebles, artesanías, productos forestales, servicios, instituciones, comunidades indígenas y campesinas, entre otras.


“La Cámara Forestal de Bolivia junto a Fexpocruz realizaron el lanzamiento oficial de la 19va. Versión de la Feria Integral del Bosque de Bolivia, Expoforest 2023


Expoforest realizará la 17ava versión de la Rueda Internacional de Negocios

Como ya es tradición, una vez más dentro de la Expoforest se llevará a cabo la 17ava versión de la Rueda Internacional de Negocios del sector Forestal, en la cual hasta el momento ya han confirmado 6 países, es por ello que se desarrollará en la modalidad presencial y virtual, para así poder ampliar las oportunidades de concretar ventas y transacciones comerciales.

La cita para vendedores y compradores de este amplio sector es el viernes 21 de abril en el Salón Guarayos, a partir de las 08:00 de la mañana.

Fuente: CFB