Capacitan a productores de Moro Moro en el control de plagas y enfermedades del durazno

0
9384

Foto: Gobierno Municipal de Moro Moro
Pie de foto: Las charlas que dio el Senasag fueron teórico-prácticas.

El Senasag y el gobierno municipal desarrollan esta actividad en las zonas productivas de las 27 comunidades que existen en esa región.

El Gobierno municipal de Moro Moro, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), brinda cursos de capacitación en el manejo frutícola, control de plagas y enfermedades en el cultivo del durazno.

Esta actividad se realiza en las 27 comunidades que existen en ese municipio que pertenece a la provincia Vallegrande, en los valles cruceños.

Jaime Valverde, alcalde de Moro Moro, manifestó que el objetivo de los cursos es capacitar a los productores para que puedan lograr mejores rendimientos en sus cultivos.


“El compromiso de nosotros es de seguir trayendo proyectos para todas las comunidades, de acuerdo a los recursos que se irán consiguiendo en base al plan de desarrollo que tenemos elaborado


“El compromiso de nosotros es de seguir trayendo proyectos para todas las comunidades, de acuerdo a los recursos que se irán consiguiendo en base al plan de desarrollo que tenemos elaborado”, dijo Valverde.

Según el informe del Senasag un trabajo relacionado a las frutas también se realiza en el municipio de San Lorenzo en Tarija, pero en este caso el tema está referido al control de la mosca de la fruta.

Con ese fin funcionarios de la institución llevan adelante campañas fitosanitarias que consisten en detectar, controlar o prevenir plagas para evitar pérdidas en la economía del productor.
Fuente: Gobierno municipal de Moro Moro.

Fuente: Publiagro