Foto: El Deber
Preocupados por los hechos de avasallamientos en Santa Cruz y Pando. La Cámara Agropecuaria del Beni se pronuncia ante estos hechos.
Roberto Paz Barberi, gerente general de la Cámara Agropecuaria del Beni (CAB), indicó que el directorio en pleno, se pronunció por los avasallamientos registrados en Santa Cruz y Pando, pues también se han solidarizado con todos los productores afectados. Rechazan este tipo de actitudes que motivan a los avasallamientos a la propiedad privada, rural y urbana.
Cabe recalcar que también se sienten preocupados y en alerta en el Beni, tomando en cuenta que Guarayos está muy cerca del departamento beniano y eso les está generando una gran preocupación.
“Nosotros estamos muy cerca de Guarayos por la zona de San Pablo, son escasos kilómetros que bordea el límite del departamento del Beni con Santa Cruz”, dijo preocupado el gerente general de la Cámara Agropecuaria del Beni.
Considerando que el Beni tiene bastantes tierras, áreas fiscales, propiedades privadas de agricultores y ganaderos, también pone en alerta la zona Norte frontera con Riberalta, toda la parte castañal del Beni y colindante con Pando donde se registraron hechos lamentables.
“Esta situación nos tiene nerviosos y preocupados a todos los productores”
Otros de los lugares donde se sienten amenazados por los avasallamientos es la parte Oeste frontera con el departamento de La Paz, donde podrían sentirse motivados para avasallar.
“Esta situación nos tiene nerviosos y preocupados a todos los productores”, expresó el entrevistado a Publiagro.
Hasta el momento en el Beni, no se han registrado hechos de avasallamiento, sin embargo, les preocupa esta situación.
Una vez más se solidarizan con todos los afectados, exigen seguridad jurídica y piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Fuente: Publiagro