ABT: Ya no existen focos de calor en el departamento de Tarija

0
7447

Foto: ABT

«Tarija libre de incendios, según el último reporte de focos de calor de la ABT»

Las precipitaciones pluviales y el trabajo humano desplegado por distintas instituciones contribuyeron a la liquidación de todos los focos de calor e incendios que arrasaron con varias hectáreas principalmente la reserva de Tariquía y de otras regiones de las provincias de O´Connor y Arce.

El último reporte por parte del comando de incidencias del departamento de Tarija detalla que se ha logrado mitigar los distintos focos de calor e incendios que se registraban en los municipios de Bermejo, Padcaya, Chajlla y la reserva natural de Flora y Fauna Tariquía.

El director departamental en Tarija de la ABT, Miguel Díaz, confirmó a El País que en el último monitoreo satelital realizado no se evidencian focos de calor en el departamento de Tarija.


“ABT: Ya no existen focos de calor en el departamento de Tarija”


Las precipitaciones pluviales y el trabajo humano desplegado por los militares, bomberos y voluntarios de distintas instituciones contribuyeron a la liquidación de todos los focos de calor e incendios que arrasaron con varias hectáreas, principalmente de la reserva de Tariquía y de otras regiones de las provincias de O´Connor y Arce del departamento de Tarija.

Según el último reporte de la ABT, entre octubre y noviembre 24.838 hectáreas fueron afectadas por los incendios en Tarija.


Fuente: El País