Para ello el Gobierno Regional de Gran Chaco dispuso la entrega de plantines de remolacha, repollo, tomate y pimentón. También se hará la asistencia técnica.
El Servicio Regional Agropecuario (Seragro) de Yacuiba entregó 20.600 plantines a los pobladores de la comunidad Tierras Nuevas, para promover la producción orgánica con el fin de proveer a la población alimentos saludables.
Víctor Hugo Coca, director de Seragro, explicó que los plantines corresponden a variedades de remolacha, repollo, tomate y pimentón.
“Esta entrega a las personas del Movimiento Sin Tierra nos permite garantizar una producción orgánica y también una alimentación saludable para el pueblo”, afirmó Coca.
Una vez que los plantines estén en los huertos, el personal técnico de Seragro realizará el seguimiento y una capacitación para el manejo de los cultivos.
Con la producción de estas hortalizas se prevé luego organizar una feria productiva de las verduras en Yacuiba, para promover el consumo de los productos orgánicos destinados a una alimentación saludable de la gente.
Los plantines, de acuerdo al informe del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, fueron producidos en los viveros de la Estación Experimental El Algarrobal en Pueblo Nuevo, La Grampa, Busuy, Santa Martha, Quebrachal, Tierras Nuevas y Barro Negro.
Aparte de la entrega de plantines, Seragro tiene programada la asistencia técnica veterinaria y luego la entrega de pollitos bebé. Este último evento se realizará en los primeros días de diciembre.
Fuente: Publiagro