Entrega de leche a la empresa PIL ya alcanza al 92 por ciento

0
7474

El acopio se empieza a regularizar, el anterior lunes fue del 40 por ciento de la producción diaria y el miércoles se llegó al 80%.

La entrega de leche a la empresa PIL, por parte de los productores, vuelve de a poco a la normalidad pese a que el paro continúa en Santa Cruz e impide de cierta manera la normal circulación de los camiones cisterna.

Mauricio Serrate, presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), informó a Publiagro que hasta el lunes 14 de noviembre se alcanzó el 92 por ciento de entrega para su procesamiento.
“El anterior lunes comenzamos con un 40 por ciento de acopio, el miércoles estábamos en 80 y así hemos ido avanzando. También se está regularizando la provisión de combustible”, explicó Serrate.

Un comité, conformado por productores de leche, es el que se encarga de facilitar el recojo de la leche de las propiedades y la entrega de combustible a los camiones cisterna.

Aún no se llegó al 100 por ciento de acopio porque hay lugares muy difíciles de transitar, esa experiencia la tuvieron por ejemplo los lecheros del área sur porque tienen que cruzar la ciudad y eso complica el traslado.


“Hasta este lunes alcanzamos a entregar el 92 por ciento de la producción diaria, hace una semana comenzamos con el 40 por ciento”


Un caso similar se presenta en el área este y en la zona norte volvió la fluidez pese a la presencia de algunos retenes que son difíciles de cruzar, porque se rigen a un horario como ocurre en Portachuelo y Buena Vista.

PRODUCCIÓN

En la actualidad, según Serrate, hay una disminución sustancial en la cantidad de leche producida. Antes del paro el registro era de 380 a 400 mil litros por día, ahora esa cifra se redujo aproximadamente al 50 por ciento.

“El dato de la producción actual aún no lo tenemos, pero con el cerco y el secado de las vacas hubo una merma sustancial. Cuando las actividades vuelvan a la normalidad tendremos la cifra exacta”, dijo el presidente de Fedeple.

Fuente: Publiagro