Empresa de silos prepara incentivos para recibir el grano de soya el 2023

0
7463

El objetivo es premiar al primer camión y subsiguientes que ingresen con grano de soya, producto de la cosecha de la campaña de verano.

Los ejecutivos de la empresa Fumiagro, que cuenta con nuevos silos en la carretera que une a los municipios de San Julián con San Ramón, tienen programado entregar un premio al dueño del primer camión y subsiguientes que ingresen al complejo con el grano de soya de la campaña de verano 2022/2023.

Rolando Coimbra, gerente administrativo de la empresa, informó a Publiagro que esa recepción se producirá probablemente en febrero de 2023 luego de la cosecha de los agricultores que sembraron en octubre de este año.

“Tenemos pensado dar un premio para el primer camión y otras sorpresas para los siguientes motorizados, que los daremos a conocer de manera oportuna”, dijo Coimbra.


“Tenemos pensado dar un premio para el primer camión y otras sorpresas para los siguientes motorizados, que los daremos a conocer de manera oportuna”


Por el momento están abocados a suministrar semilla de soya para los productores que sembrarán en noviembre, además de agroquímicos y preemergentes.

Esa tarea se facilitó para la empresa porque en San Julián no hay bloqueos, sus técnicos tuvieron un poco de problemas para ejecutar la provisión en San Ramón donde sí existe la obstrucción al tránsito normal.

Para evitar ese obstáculo procedieron a hacer el desvío por la colonia Las Palmas, donde hay un puente por donde se va directo hasta el municipio de Ascensión de Guarayos.

Esa infraestructura une a San Julián donde la producción es netamente agrícola con San Ramón, donde la ganadería es la actividad por excelencia.

“En los últimos días nos faltó solo un poco de semilla de soya para vender, ya que una lluvia fregó parte de la carga que venía del norte, pero gracias a Dios se pudo vender como grano”, agregó el gerente de Fumiagro.

Fuente: Publiagro