Municipio de Cuevo azotado por la sequía, los animales no tienen alimento y agua para sobrevivir

0
7028

Foto: Juan Carlos Ribera

Ganaderos del municipio de Cuevo preocupados por la sequía. Aseguran que en esta zona no ha llovido nada y los animales han bajado de peso por la falta de alimento y agua.

Juan Carlos Ribera presidente de la asociación de ganaderos de Cuevo – Provincia Cordillera indica que la sequía está fuera de época y en la época de lluvia, no hay agua y eso los condiciona en la oferta de forraje y producción.

“En épocas de lluvias almacenamos agua como también en las quebradas y atajados. Pero estos años hemos tenido bastante escasez de agua“, expresó el ganadero.

Manifiesta que la zona está muy seca, los árboles no tienen hojas para alimento del animal y las altas temperaturas no ayudan.

“Estamos muy preocupados por la falta de agua y reserva de alimentos, tenemos esperanza que lloverá“, dijo muy preocupado Ribera.


“Estamos muy preocupados por la falta de agua y reserva de alimentos, tenemos esperanza que lloverá”


Asegura que no han podido traer alimentos para el ganado por los bloqueos y eso también les complica la situación.

Según Ribera los productores están con animales caídos, por la falta de comida y agua y han bajado sus defensas, porque no hay nada que darles para que se alimenten.

“Estamos en un periodo muy crítico en la parte productiva“, dijo el presidente de la asociación de ganaderos de cuevo.

Piden una política que los adecue a una carga adecuada a la zona, tener políticas claras en los manejos de cuencas, evitando la erosión y buscando el aprovechamiento de las cuencas. finalizo.

Fuente: Publiagro