San Roque busca padrinos de vacunas para 50 canes y estará en las Alasitas

0
756

Con la campaña “Apadrina a una wawa”, más de 50 canes rescatados del refugio Defensores de Animales San Roque buscan madrinas y padrinos para cubrir sus vacunas, esterilizaciones y castraciones. Asimismo, los voluntarios alistan miniaturas para la Feria de Alasitas en Quillacollo con el fin de recaudar fondos.

Osito, Verónica, Pancho, Pecas, Reyna, Rosita, Sasha, Tigresa, Tomás y Tomasa son algunos de los “peluditos” que requieren vacunas anuales para protegerse del moquillo, adenovirus, parvovirus y coronavirus canino. Otros necesitan castraciones o esterilizaciones.

“Apadrinar es muy sencillo, con 50 bolivianos nos ayudan a cubrir la vacuna de uno de los perritos”, señaló una de las voluntarias, Elena Rocabado. Los interesados deben elegir un “ahijado” o “ahijada” ingresando a la página de Facebook Defensores de Animales San Roque.

El siguiente paso es depositar 50 bolivianos a la cuenta del Banco Prodem No. 413 2106 7601 (Gil Antonio Aguilera Caballero) o solicitar un código QR de pago al 79788745-79788773. Una vez enviado el comprobante y el nombre de su “ahijado” o “ahijada”, los voluntarios se contactarán con los padrinos. De esta forma, las más de 50 “wawas” del refugio estarán protegidas.

Venta en Alasitas
Este 21 de agosto, el refugio se instalará en la feria de Alasitas en la plaza 15 de Agosto de Quillacollo, frente a la Policía. “Tendremos cajitas de alimento, bolsitas de arena, carnet de vacunas, camitas, todo lo que usa un animalito, pero en miniatura”, dijo Estela Durán, quien junto al párroco Antonio Aguilera cuidan de los perros en el refugio.

Los interesados pueden aproximarse de 9:00 a 13:00 para comprar las miniaturas y apoyar al refugio económicamente.

Acto por su aniversario
Los voluntarios del refugio y fundadores realizarán hoy un acto de reconocimiento a las personas, instituciones y veterinarias que brindan su apoyo desinteresado en beneficio de los más de 100 rescatados.

Fuente: Los Tiempos