Dos mil hectáreas de pastizales han sido consumidas por el fuego en San Matías

0
3794

Las autoridades establecieron que la conflagración fue provocada.  Equipos de la Fuerza Armada, Gobernación y Alcaldías, entre otros actores, se encargan de combatir las llamas.

Las labores de extinción no han cesado, pero el fuego sigue arrasando, al punto de que ya son unas dos mil hectáreas de pastizales las que se han consumido por el fuego en la reserva forestal de San Matías, un incendio que de acuerdo a las investigaciones de las autoridades ha sido provocado.

 

Un informe del noticiero Telepaís de Unitel muestra los graves daños al medio ambiente que ha producido la conflagración que  es combatida por decenas de personas.

 

«Se calcula que han sido consumidas por el fuego unas dos mil hectáreas de pastizales. En estos momentos, se encuentran los equipos de las Fuerzas Armadas de Bolivia, así como de la Gobernación y las alcaldías del departamento de Santa Cruz, combatiendo las llamas», recalcó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

El combate a las lenguas de candela  se realiza para evitar que la conflagración llegue al área boscosa lo cual aumentaría el desastre medioambiental.

El funcionario señaló además que no hay familias afectadas y se está movilizando todo el equipo logístico necesario para combatir el incendio.

Reiteró que esta conflagración ha sido provocada por cuanto existen propiedades cercanas a la zona del incendio y se está investigando a los posibles culpables.

Fuente : Unitel

Redaccion Publiagro