Feria promueve la reactivación de pequeños agricultores del municipio de Pampa Grande

0
701

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, inauguró la “Decima Feria Productiva Nacional de las Hortalizas Distrito Los Negros 2022” en el municipio de Pampa Grande del departamento de Santa Cruz, evento cuyo objetivo es el de reactivar la economía de los productores de hortalizas en este sector del país.

A tiempo de inaugurar este evento, la autoridad de Desarrollo Rural, indicó que se continuará con la ejecución de los Programas de apoyo a la producción de Hortalizas y de Papa, coadyuvando para la comercialización de los fertilizantes sea realizada a un precio justo.

“Estamos ajustando el reglamento para todas las personas que se dedican a la producción de hortalizas, maíz y trigo, puedan acceder de manera fácil al crédito Si Bolivia que otorga el 0,5 por ciento de interés” manifestó Gonzales.

indicó que el gobierno nacional, recientemente, ha promulgado un Decreto Supremo, que crea la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria, con el objetivo de producir procesar y transformar productos agrícolas y pecuarios, y abastecer al mercado interno,

De esta feria, participaron 100 productores expositores junto a sus organizaciones e instituciones que trabajan de manera coordinada con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Gobierno Municipal.

De esta muestra, participaron también empresas comercializadoras de insumos agrícolas de equipamiento y de producción agrícola.

El Distrito Los Negros, es considerado la capital de las hortalizas donde se produce: tomate, cebolla, apio, perejil, zanahoria, brócoli, coliflor, pimentón, arveja, zapallo, locoto, achojcha, vainita, lechuga entre otros.

Fuente: MDRyT