Con mística y responsabilidad que le caracteriza a cabaña La Francisca representada por Obdulio y Douglas Ulloa, se anuncia la presentación de ejemplares bovinos de alto valor genético en la Fexpobeni, actividad que inicia este 14 de noviembre en Trinidad.


Douglas Ulloa, informó que para este evento pecuario en el Beni, traen un platel completo de animales de pista, en una tierra donde se valora el esfuerzo de los criadores y cabañeros bolivianos que trabajan día a día en el mejoramiento de la genética.
Precisó que el Beni es parte de sus inicios como cabañero, junto a su señor padre compraban torillos para engordar en Santa Cruz, luego surgió la iniciativa de constituir la cabaña con la finalidad de mejorar la genética de los animales.
Con el fortalecimiento del negocio, ahora la cabaña oferta ejemplares en la mayoría de las poblaciones benianas, han estado en Magdalena, San Ramón, Huacaraje, Santa Ana, Trinidad, donde han vendido reproductores producidos y criados en la cabaña. “Llena de Satisfacción ver que el trabajo iniciado por mi señor padre está dando frutos puesto que mi persona sigue sus huellas con grandes resultados”, expresó.


Cabaña La Francisca y en particular sus propietarios Obdulio y Douglas Ulloa, fueron considerados como tercer mejor criador y expositor de nelore mocho en la Expocruz de septiembre pasado, una posición significativa para el ranking que controla la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú, logro qué refleja el trabajo fecundo que se realiza en esta propiedad.
Reveló que siempre están a la vanguardia y la par con la evolución de la genética, con grandes animales, nuevos ejemplares, mismos que estarán presentes en la feria beniana.
Fuente: La Palabra de Beni

