El ejemplar de la cabaña Sausalito fue galardonado igualmente al inicio de esta Expocruz 2021, con el premio al Más Pesado de los bovinos cebuinos, con 1.305 kilos.
El Gran Campeón de la raza Nelore de la Expocruz 2021 fue el ejemplar Neptuno FIV, de la cabaña Sausalito, propiedad de Osvaldo Monasterio Rek, convirtiéndose en la mayor revelación de la Feria Expocruz 2021.
Neptuno FIV también obtuvo el reconocimiento como el más pesado de la feria, con un peso de 1.305 kilos, con 33 meses de edad y ya había obtenido el título como el ejemplar más pesado en Agropecruz 2021. Ahora de nuevo se convierte en el principal atractivo de la feria.
La jornada de juzgamiento volvió a ratificar la gran calidad de los animales que estuvieron en pista de acuerdo a lo manifestado por el juez internacional, Dr. Fabio Miziara, quien se encargó de valorar las características principales de los ejemplares de las razas Nelore.
El puesto de Reservado Gran Campeón fue para Nómada FIV Moxos con 28 meses, de propiedad de Marcelo F. Muñoz Añez de la cabaña Moxos.
El Gran Campeón de la raza Nelore Mocho fue Buthan FIV, de la cabaña El Trébol, con 30 meses de edad, de propiedad de Mario Anglarill de cabaña EL Trébol, mientras que el premio en el Reservado Campeón correspondió a Panero FIV, de Sausalito, con 20 meses de edad, de Osvaldo Monasterio Rek, Cabaña Sausalito.
En la categoría hembra de la raza nelore mocho la Gran Campeona fue Nadia FIV Moxos con 25 meses de edad, de Marcelo F. Muñoz Añez de la Cabaña Moxos y la Reservado Gran Campeona Perola FIV Sausalito con 15 meses de edad, propiedad de Osvaldo Monasterio Rek de la Cabaña Sausalito
Fuente y redacción: Publiagro