Los operadores proyectan una alta demanda de China. El maíz perdía terreno en los primeros contratos.


Los contratos futuros de soya cotizaron hoy con ganancias en los contratos matutinos del mercado de Chicago y volviendo a superar los US $530 por tonelada, “impulsados por proyecciones de una mayor demanda del poroto estadounidense por parte de China”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario, Argentina.
La soya avanzaba US $7, se vendía a US $533,8 por tonelada para agosto (similar al registrado siete años atrás) y mantenía un valor 73% más elevado que el de hace casi 15 meses.
El aceite de soya saltaba a su vez a US $1.450,1 la tonelada, muy cerca del nivel récord de mediados de 2008, mientras la harina se ubicaba en US $399,6.
Esos valores se posicionan muy por encima de los US $680 y los US $316, respectivamente, registrados en mayo del año pasado.


Los contratos de maíz, en tanto, se negocian con pérdidas, “luego de que el informe publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos mostrara mejores condiciones en los cultivos a las esperadas por el mercado”, indicó la BCR.
El cereal descendía US $1,5 hasta US $215,1 la tonelada para septiembre, precio 81% más elevado que el de fines de abril del año pasado.
Los futuros de trigo, por su parte, cotizaban con leves ganancias “debido a las preocupaciones actuales sobre las cosechas en las regiones productivas de Estados Unidos y Europa”.
El alza del trigo es de US $1,7 hasta US $263 la tonelada, también para septiembre, nivel casi 56% más alto que el de once meses atrás.
Fuente: Noticias Agropecuarias

