Culminar el saneamiento de tierras es la principal tarea del nuevo viceministro

0
4795
Foto: La Patria

Ramiro Guerrero se juramentó como viceministro de tierras dispuesto a conciliar con todos los sectores del país, aunque dice estar consciente de que hay un grupo tiene un afán divisionista. 

Concluir el saneamiento de tierras de que culmine la gestión del presidente Luis Arce es la principal misión que tiene encomendada Ramiro Guerrero, quien ayer prestó juramento en condición de nuevo viceministro de tierras. 

Para el ex fiscal general del Estado es fundamental realizar el saneamiento de la tierra con justicia, aunque considera que hay un sector que se opone porque manejan el asunto con un afán divisionista. 

El funcionario durante su discurso, luego de su juramentación ante el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, aseguró que tiene tres años y medio para concluir la tarea que le encomendó el presidente Arce Catacora. 

Es un gran desafío. Agradezco a Luis Arce y al hermano Remmy González por la confianza que han depositado en mí. Llego con una antigua y vieja pasión del sistema agrario», afirmó el viceministro en declaraciones publicadas en el portal de Unitel. 

Otra de sus premisas es tratar de llegar a buenos acuerdos con todos los sectores del país, aunque reiteró que algunos en el país tienen un  «afán divisionista». 

 

Fuente: Unitel 

Redacción: Publiagro