Firman convenios y entregan equipos agrícolas a productores de Sapahaqui

0
781

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gustavo Urresti, entregó equipamiento agrícola y participó de la firma de convenios con productores del municipio de Sapahaqui en el departamento de La Paz, con el objetivo de fortalecer el desarrollo agrícola de esta región.  

“El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Proyecto de Alianzas Rurales, realiza el apoyo para que 3.714 familias de productores, organizados en el departamento de La Paz, en 35 municipios, financia a 136 organizaciones de productores en sus planes de negocios” manifestó Urresti en un acto realizado en el municipio de Sapahaqui.

En este evento que contó con la presencia de autoridades locales, se realizó la entrega de obras y equipamiento agrícola a productores de durazno de las comunidades de Kaata y Chicoma, y a la Asociación de Fruticultores Multiactiva de Sapahaqui (AFMSA), de este municipio.

Esta ocasión, también se firmaron convenios de apoyo a la producción local, mediante las cuales se beneficiarán la Comunidad Chillcani y la Asociación de Fruticultores del Valle de Caracato «AFRUVAC», de este valle paceño.

La dotación de equipamiento alcanza a una inversión total de 558.254 bolivianos, de los cuales 416.792 comprenden apoyo directo del Programa EMPODERAR, a través del Proyecto Alianzas Rurales (PAR II), que tiene 132 alianzas consolidadas en el departamento de La Paz, coadyuvando a mejorar las condiciones de los pequeños productores.

El equipamiento entregado comprende 52 equipos de protección (botas, guantes, cascos, overoles), 26 motofumigadoras de 25 lt, 26 motofumigadoras de espalda, 13 tanques de geomembrana de 40 m3, 26 tijeras de poda, 26 bombas de agua, 8 atajados de 15 m3, 10 atajados de 20 m3 y un estanque de hormigón armado de 20 m3.

Por su lado, la inversión definida en la firma de convenios realizada, alcanza a una inversión total de 689.220 bolivianos, de los cuales 526.510,91 bolivianos son recursos propios del PAR II, para el fortalecimiento de los productores.

Fuente: MDRyT