La 6ta versión del Simposio Internacional Más terneros 2020 será virtual y gratuita

0
493

Tres importantes instituciones pecuarias del departamento del Beni como la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), Estancia Espíritu y la firma Unión Agronegocios se unen una vez más para organizar la 6ta versión del Simposio Internacional Más Terneros 2020, el cual será virtual y gratuito, para asegurar una masiva participación.

Este evento se realiza cada dos años y en esta ocasión se llevará a cabo, por primera vez de manera virtual y gratuita, los días 19, 20 y 21 de agosto en la ciudad de Trinidad a partir de las 19:00 horas, bajo la temática “Reactivación económica de la ganadería beniana post pandemia”.

El evento se transmitirá vía online por la Plataforma Zoom, además las organizaciones mencionadas lo replicarán a través de sus respectivas páginas de Facebook con la finalidad de poder llegar a más de 500 personas.

Para masificar aún más su difusión, contará también con el apoyo de medios de comunicación especializados en el agro: Santa Cruz Agropecuario y Publiagro, que transmitirán cada una de las conferencias mediante sus respectivas plataformas.

Programa de conferencias
Cabe mencionar, que días previos al evento se realizarán tres conferencias el 14, 17 y 18 de agosto:

14/08 Siembra y Manejo de Pasturas en Sabanas y Cerrados del Beni, a cargo de la especialista Andreza Cruz (Brasil)

17/08 Uso de Drones en la Ganadería de Precisión, por el experto en Manejo de Drones y Uso de Tecnologías, Ernesto Chaves Padilla (Bolivia).

18/08 Impacto del PLUS en la Ganadería Beniana, expuesto por el ex Consultor del PLUS – Beni Alfredo Tababary Arteaga (Bolivia).

Las jornadas oficiales van desde el 19 al 21 de agosto, con el siguiente temario:
19/08 Importancia e Impacto del Uso de Reproductores Genéticamente Evaluados para la Producción de Carne, mediante el Dr. Fernando Valdi (Uruguay), destacando el valor de los reproductores en la ganadería.

20/08 Nutrición y Fertilidad: Dupla importante para más y mejores terneros, presentado por el profesional en Nutrición Animal, Dr. Anderson Di Prieto (Brasil).

21/08 Oportunidades y Desafíos de la Ganadería Paraguaya en el Mercado Mundial de la Carne + Conversatorio con productores benianos, a cargo del Ing. Agr. Carlos Pedretti (Paraguay), expresidente de la mesa de exportación de carne del vecino país.

Importancia de la genética
El productor y gerente de Estancias Espíritu, Hans Peter Elsner, remarcó la importancia de este evento de cara a mejorar la productividad y la calidad, en especial del ganado de carne, que se produce en el Beni.

En ese marco, destacó la presencia del Dr. Fernando Valdi, director técnico de la Asociación Nacional de Criadores e Investigadores del Brasil (ANCP), donde varias cabañas nacionales, entre ellas Espíritu, realizan sus evaluaciones genéticas, quien recalcará la importancia de utilizar toros probados genéticamente y de gran productividad.

El empresario no dejó pasar por alto dos hechos que pueden generar un gran impulso para este departamento de cara a la exportación de carne ecológica, a partir de ganado engordado con pastura natural; su nuevo Plan de Uso de Suelo, que permitirá intensificar al agropecuaria del lugar, y el lograr el estatus de libre de aftosa sin vacunación.

Aniversario de Fegabeni
La Federación de Ganaderos del Beni está cumpliendo 52 años el jueves 20 de agosto, por lo que este evento más un cóctel muy reducido en lo presencial formarán parte de las reducidas actividades de festejo, por causa de la pandemia del Covid-19, manifestó Herlan Antonio Ojopi, tesorero de la entidad.

Fuente: Publiagro